El Puerto de Santa María da la bienvenida al Restaurante Ámbar, último proyecto empresarial de Lalama Sillah, sito en Vistahermosay que contó en su inauguración con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento portuense, David Calleja.
Ámbar debe su nombre a que a la mujer de Lala, como se le conoce habitualmente al propietario del gimnasio Reset People, también en Vistahermosa, le encanta esa piedra semipreciosa y que por ello, mucha de la exquisita decoración lleva la ambarina paleta cromática como base elegida por el diseñador gaditano Álvaro Linares para este alarde de refinamiento y buen gusto cosmopolita.
Prestigia al establecimiento más de 180 referencias de vino, de las cuales 80 son generosos, que es lo que primero se ve en la carta online, para continuar con platos que van del deleite a la locura.
David Calleja destaca “la decoración super ideal de Ámbar, con reminiscencias de vagones de trenes de lujo, una iluminación espectacular y, como no podía ser menos, unos platos para enamorar”.
Y no es para menos, pues Lolo, su jefe de cocina, formado en la escuela de hostelería de Sevilla, trabajó en el prestigioso Cenador de Amós de tres estrellas Michelin o con Dani García en Marbella y abriendo el restaurante Bibo, también de Dani de Tarifa. También cuentan con Mariana como jefa de Sala y 30 años de experiencia, en la que pasó por Aponiente durante sus prácticas y luego ha estado en tan buenos enclaves culinarios como el Faro de El Puerto, Yacth Club de Puerto Sherry o Piparra.
De Ámbar, destaca su personal, el buen recibimiento a cada cliente al que convierten en asiduos en un suspiro y los productos de calidad y de kilómetro cero, con una carta clásica y moderna a la vez, que aparece en forma de tablet para cada comensal y con cada plato relatado en vivo retrato.