Agentes de la Policía Local de El Puerto impidieron en la madrugada del 22 de agosto la ocupación de una vivienda en el casco histórico, más concretamente en calle Yerba en un patio de vecinos situado en el Barrio Alto, gracias a la llamada del propio propietario que había sido alertado a su vez por un vecino.

Los hechos acontecieron sobre la una y veinte de la madrugada cuando se recibió un aviso en la sala del 092 del propietario de la vivienda denunciando que un individuo estaba tratando de acceder a su segunda residencia ubicada en El Puerto.

El propietario -que vive en Málaga- explicó a Jefatura que había recibido la llamada de un vecino del inmueble, que es un patio de viviendas, indicándole que alguien se había metido en su casa, partiendo los cristales y forzando la puerta, introduciéndose en la vivienda y cambiando la cerradura. Confirmando a la Policía que el autor del allanamiento seguía en ese momento en el interior.



Los agentes se trasladaron al lugar de forma inmediata, corroborando que efectivamente en el interior de la vivienda se encontraba un individuo, con las luces encendidas. Pudiendo constatar igualmente que uno de los cristales estaba roto y que la cerradura de la puerta principal había sido cambiada.

Los agentes llamaron a la puerta y tras varios intentos consiguen que abra y salga, para que se identifique. Tras consultarle si la vivienda es suya explica que “se la ha adquirido a un rumano por 1.000 euros y que ha cambiado la cerradura para quedarse a vivir allí e ir metiendo sus enseres”.

Por supuesto, la Policía Local contacta in situ nuevamente con el propietario de la vivienda que demuestra que es su segunda residencia, que además utiliza con asiduidad ya que vive a caballo entre Málaga y El Puerto.

Ante este hecho los agentes le informan de que se trata de un allanamiento de morada, pudiendo actuar de oficio sin necesidad de alzamiento judicial, deteniendo al individuo, al que trasladan a Comisaria para las diligencias pertinentes, pasando a disposición judicial.

El inmueble fue cerrado por los agentes. Esta misma mañana el propietario de la vivienda ha viajado desde Málaga a El Puerto, personándose en Comisaría para continuar con la denuncia.