El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, a través del Contrato para la Limpieza y Conservación de Playas y Masas Forestales, ya está trabajando en la instalación y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento del litoral.

En concreto, el operativo de montaje arrancó a principios de mes con la instalación y renovación de más metros de pasarelas de acceso, el aumento de isletas de reciclaje y la colocación de al menos una ducha en cada playa de cara a la Semana Santa.



Según ha anunciado el alcalde Germán Beardo ya están en funcionamiento los cinco módulos de aseo y préstamos de equipos anfibios. Abiertos desde las 10.00 hasta las 19.45 horas hasta que comience la temporada 2023.

Poniendo a punto el Paseo Marítimo de Valdelagrana.

En concreto en Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Santa Catalina y Fuentebravía. Con los accesos instalados, duchas y lavapiés, pasarelas de madera, isletas de reciclaje… y  todo lo necesario para disfrutar de un gran día de playa o practicar deportes náuticos.

Finalmente, Germán Beardo anuncia que “seguiremos trabajando en todo el litoral para disfrutar del mejor verano. Con arreglos y adecentamiento del Paseo Marítimo de Valdelagrana. Resanamos y pintamos los muretes y blanqueamos los parterres, arriates y bancos de toda la costa”.

De esta manera, portuenses y visitantes ya pueden disfrutar de las playas con todas las comodidades.