La nueva Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María suma un nuevo paso en su camino a convertirse en una realidad, una vez que el Ministerio de Interior presentará este viernes, a las 10.30 horas, el proyecto para su construcción.
El proyecto, que fue adjudicado en junio de 2022 a WSP SPAIN-APIA, S.A.U, por 125.490 euros, está ya terminado y solo queda presentarlo de cara a dar los siguientes pasos para poder adjudicar las obras.
El equipamiento policial se edificará en terrenos de Angelita Alta con 4.375 metros, cedidos por el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Germán Beardo a la Administración del Estado para su construcción.
Las actuales dependencias de la Comisaría se han quedado pequeñas para los más de 300 funcionarios policiales que prestan servicio en El Puerto, una ciudad que requiere de una mayor cantidad de efectivos que otras poblaciones con más habitantes al tener a cargo tres prisiones y estar vinculada también a Puerto Real.
En el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, en el ámbito de la Policía Nacional, estaba previsto este proyecto para el periodo 2019-2025, con la inclusión de la construcción de un nuevo inmueble para la Comisaría, con una inversión prevista de 7.500.000 euros.
En concreto para 2023 los presupuestos estatales contemplan una partida de 1.100.000 euros para la construcción de la nueva Comisaría, por lo que se espera pueda ser una realidad este mismo año.