La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, hace balance del año 2022 en cuanto a la gestión municipal, destacando que el 99% de las mociones presentadas por su grupo municipal han sido aprobadas.
Para Benavente “esto no hace más que evidenciar que Vox El Puerto es un partido útil, que suma, con propuestas que son beneficiosas para la ciudad y sus habitantes”.
“La labor de oposición ejercida a lo largo del año se ha centrado en la fiscalización de las actuaciones del equipo de gobierno, el apoyo a las modificaciones puntuales de crédito y del plan de ajuste y de todas aquellas mociones presentadas por la oposición que resultaban beneficiosas para la ciudad”, añade la edil.
Benavente lamenta, sin embargo, que “el equipo de gobierno no ha sabido ser el timón de los ciudadanos, sino que se ha convertido en un peso muerto para el futuro de los portuenses, negándose por ejemplo a bajar los impuestos como prometió en campaña o a reforzar el personal municipal, tan necesario en áreas como la económica o la de urbanismo”.
En cuanto a la labor del resto de grupos políticos, la concejala lamenta la actitud de la extrema izquierda, “incapaz de apoyar propuestas tan beneficiosas para la ciudad como un plan de reactivación del centro o la bajada del IBI, sólo por el hecho de ser mociones propuestas por Vox”.
Benavente concluye diciendo que “estamos a las puertas de unas elecciones municipales, y que los partidos que defienden la continuidad de España, como lo hace Vox, lucharemos por dar respuestas reales a los ciudadanos”.