El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto,y el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, han presentado, junto a Lalama Sillah, propietario del gimnasio Reset People, y Manuel Sánchez, director de la prueba, el cartel de “Reset Running”, una Carrera Solidaria Popular que tendrá lugar el 23 de abril de 2023 y que organiza el citado Gimnasio con la colaboración de la Concejalía de Deportes.
Los ediles señalan que la cita, cuyo cartel se ha dado a conocer en las instalaciones del citado gimnasio, se reviste de un carácter solidario, pues está pensada para poner un granito de arena y ayudar a la Fundación Afanas, incidiendo en que no es solo para profesionales del «runner», ya que se encuentra al alcance de todos conseguir la meta.
González Nieto y Calleja subrayan que las inscripciones ya se encuentran abiertas y que las personas interesadas pueden obtener más información en el enlace https://resetpeople.com/carrera-solidaria/
La prueba fija un máximo de 500 participantes, siendo las tarifas de 10 euros (si la inscripción se produce hasta el 31 de diciembre), 13 euros (si se formaliza entre el 1 de enero y el 28 de febrero) o 16 euros (caso de realizarse entre el 1 de marzo y el 15 de abril). La organización establece que se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba, en casos muy puntuales y si existen dorsales disponibles, siendo entonces el importe de 20 euros.
La distancia a recorrer se fija en 11 kilómetros, de modo que, en el caso de los corredores experimentados, se emplearán entre 30 y 40 minutos y en los del resto en torno a una hora. La salida y meta se instalarán en las inmediaciones del Club Gimnasio Reset, en calle del Vivero, 38, en el Centro Comercial de Vista Hermosa.La organización fija diversas categorías y premios en metálico.
El evento, con carácter competitivo y cronometrado, se realizará en un circuito cerrado al tráfico rodado y abierto en algunas zonas por las calles de la ciudad. El Circuito consta de una sola vuelta y dispondrá de un avituallamiento de agua e isotónico. Las personas que se inscriban podrán hacerlo como pertenecientes a un club o como independientes, teniendo prioridad los deportistas portuenses sobre el resto. El evento dispondrá de un área de recuperación post meta, con fisioterapeutas, refrescos, agua, isotónicos, fruta cortada y snacks e incluirá animación, trofeos y sorteo de regalos.