El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Centro Cívico acogerá una acción formativa básica y práctica sobre el uso de Instagram dirigida a los comerciantes con objeto de que puedan sacar el máximo rendimiento a dicha red social como plataforma publicitaria de sus productos.

Calleja señala que la iniciativa, que la Concejalía realizará de la mano con “Treceochenta”, empresa especialista en comunicación y publicidad, constará de un curso intensivo presencial de dos horas de duración, comprendidas entre las 15:30 y las 17:30 horas, pudiendo optar las personas interesadas por realizarlo el 8 o el 9 de noviembre.



El teniente de alcalde subraya que la inscripción ha de realizarse en la dirección de correo electrónico comercio@elpuertodesantamaria.es antes del lunes 7 de noviembre, incluyendo, además de la dirección de correo electrónico, el nombre del establecimiento y el de la persona que asistirá al curso.

Calleja indica que el área pone en marcha la actividad “teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales como herramienta útil para la venta por parte de los comercios” y anima a sumarse a una iniciativa cuyo contenido abordará qué es Instagram, cómo crear una cuenta en esta red, los tipos de cuentas existentes (personal, empresarial, de creador), la optimización del perfil (cómo crear una biografía atractiva), los tipos de contenido, cómo subirlo, otras herramientas (hashtags, mensajes privados, insights, ads…) y las tiendas en Instagram. Los alumnos tendrán la oportunidad de usar sus propios dispositivos móviles, teléfonos o tablets para poner en práctica los contenidos que se vayan trabajando.