El concejal de Recursos Humanos, Javier Bello, ha señalado que la segunda sesión de la Comisión de Igualdad para la negociación de las actuaciones del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha negociado y acordado entre Ayuntamiento y sindicatos las medidas del Plan de Igualdad que se llevarán a cabo en los próximos cuatro años.
Bello indica que la propuesta de Plan sobre la que se trabajaba recibirá una serie de modificaciones, que han quedado consensuadas. Una vez modificadas por el servicio de Igualdad, se propondrá a la Comisión su aprobación definitiva y se remitirá el texto al REGCON (registro y depósito de convenios, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad). El registro de planes de igualdad viene regulado en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre.
En el encuentro también han estado presentes la teniente de alcalde de Igualdad, Carmen Lara, la técnica de Igualdad, Virginia Ramos, el técnico de Personal, Juan Mulero, y los representantes sindicales Belén Urbano (de técnicos), Eva Fernández (CCOO), José Luis Arévalo (UGT), Lola Izquierdo (CSIF) y Francisco Antonio Márquez (UPLBA).











