Vamos con otra de las joyas y desde luego del todo imprescindible, si hablábamos con el sector femenino en palcos; hoy se lo dedicamos a los acomodadores de tendidos y pisos, una labor del todo compleja pero absolutamente necesaria porque si hay alguien perdido es el aficionado cuando llega a una plaza que no conoce y demanda atención para llegar a su localidad.

Incluso conociéndola nuestra plaza reina es tan inmensa que esa labor es todo un alivio.

Si ya hablábamos con una veterana ahora lo hacemos con gente joven, Manuel Galán Quesada aficionado como todo el personal, hasta la medula sino sería imposible su labor, portuense como muchas joyas, y sobre todo lo que pretendemos destacar es que cumple una función mas que en ocasiones compleja, en ocasiones delicada.



Mediar y supervisar que cada uno ocupe su localidad, el publico de sol en sol, el de primer piso en primer piso,  y tendido en tendido salvo en festejos en los que podemos estar un poco mas sueltos... una misión no del todo agradable pero si justa e importante, pues los acomodadores deben velar porque precisamente en el reino cada uno ocupe su lugar en función a su localidad... y créanme no es tarea fácil, además de acomodar en tardes de mucho público a todos en sus sitos en tiempo récord... porque otro defecto en ocasiones de ciertos habitantes del reino es llegar con al horita justa para sentarse. [Milagros Teja Mancera, portera y acomodadora]

Es un placer ver joyas de la corona tan jóvenes, como Manuel; presente en las últimas cinco temporadas y que vive su afición como un trabajo pero también como aficionado que es mirando al ruedo, ese ruedo que de no ser por ellos, muchos aficionados no les sería nada fácil llegar a su localidad y estar bien situados.

Muchos caos evita este sector del personal y muy implicados en su labor, tiene el reino buenos aficionados y mejores profesionales porque el reino brilla gracias a todos... volviendo a insistir que el festejo se hace entre todos, diestros que lo dan todo, el toro que acomete en su lucha y las joyas de la corona que velan por el reino... porque su verdadero valor radica en gente joven como Manuel, con ellos el funcionamiento y por ende la plaza esta en las mejores manos.