La Asociación Portuense de Patchwork “Menipatch” renueva la Junta directiva y acuerda viajar al Festival Europeo de Patchwork que se celebrará en Alsacia (localidad situada al norte de Francia) el próximo mes de septiembre.

La asamblea extraordinaria de este conocido colectivo portuense acordó recientemente renovar el órgano de dirección que ha venido ejerciendo sus funciones durante los últimos cinco años –aunque los mandatos son de cuatro años según estatutos–, pero debido a una prórroga obligada por la pandemia se ha alargado un año más.

A la asamblea acudieron más de 150 socias en las instalaciones del Hotel Las Dunas de nuestra Ciudad.



En asamblea anterior, la directiva saliente presento el Balance de Cuentas  y desgranó las numerosas actividades que, a pesar de la pandemia, se han mantenido durante estos difíciles años en los que han primado por razones obvias las reuniones online y los trabajos telemáticos, así mismo, se presentó la programación prevista para el presente ejercicio 2022.

El orden del día de la asamblea tenía como fin  nombrar a la nueva Junta directiva mediante la presentación y votación de las candidatas presentadas, resultando elegidas por unanimidad: Begoña Serrano Romero que repite en el cargo de presidenta, así como Concepción Yuste Quiñones y Rosa María Rovira Juan en los cargos de secretaria y tesorera respectivamente.

Por otro lado, y dentro de la programación de actividades de este año se valoró positivamente la asistencia de 40 personas de la asociación al Festival Europeo del Patchwork que este año se llevará a cabo en Alsacia (Francia) cuyo coste económico será sufragado individualmente por cada socia/o que haya decidido acudir. Esta cita es una de las más importantes que cada año celebra el mundo del patchwork y en éste macro encuentro se exhiben las novedades de esta técnica textil así como las mejores obras realizadas por las personas expertas más destacadas del mundo.

Conviene recordar que no es la primera vez que la asociación “Menipatch” viaja fuera de la provincia para participar en eventos de gran relevancia en el mundo de patchwork tanto en España como en el extranjero siempre asesoradas por la agencia de viajes “Que me quiten lo viajao” que dirige  María Ruiz.