1 PORTADA
| Encendido 1 año hace

El barrio de Sudamérica celebra su convivencia intercultural

Por Redacción
Compartir

La Asociación IMERIS, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ha organizado una convivencia Intercultural ERACIS en el barrio de Sudamérica la pasada tarde del 21 de julio.

Se han reunido más de 125 personas, de las cuales unas 60 eran menores de edad, que estuvieron dibujando y saltando en la atracción de pruebas hinchables que instaló Ilusionando. Las personas adultas bailaron zumba a la sombra de la Asociación Vecinal de Sudamérica y disfrutaron de una agradable tarde una vez el calor sofocante abandonó la plazoleta.



Esta actividad abierta a todo el público contó con numerosas personas registradas en la Estrategia, donde participan en un itinerario sociolaboral. En éste, desarrollan o mejoran las competencias personales y profesionales, a través de la formación en diferentes ámbitos laborales y en la intermediación con las empresas comprometidas con la ciudad. Por ello, la entidad agradece a las empresas Carrefour, Claros, Mayse y Beep la colaboración estrecha con las participantes ERACIS, al contratar o incluir en prácticas a la población diana de intervención, de Los Milagros, Sudamérica o Barrio Alto.

El martes 19 concluyeron las jornadas de Deporte y salud, consistente en actividades como primeros auxilios, adicciones y deporte acuático en la playa de Las Redes. La semana próxima continuarán con un taller de técnicas de animación infantil, con una amplia salida profesional de cara a las ludotecas y aulas matinales del mes de septiembre.

La ERACIS es una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y en un 80% financiada por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción socio- laboral de personas en situación de riesgo y centrada en los residentes de barrios desfavorecidos, designándose en El Puerto de Santa María las zonas de Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros.

Redacción