1 PORTADA
| Encendido 1 año hace

El restaurante Avanico acoge una exposición de pintura taurina de Humberto Parra

Por Redacción
Compartir

La pintura y el toreo son dos expresiones artísticas que siempre han casado a la perfección y es frecuente que vayan de la mano, pero si el artista es Humberto Parra, pintor taurino por excelencia, es el culmen de las sensaciones.

El teniente de alcalde de Hostelería, Comercio y Patrimonio, David Calleja, y el concejal de Plaza de Toros, César de la Torre, han acompañado al artista peruano de nacimiento, pero portuense de elección desde hace muchos años, en la inauguración de su exposición “La Escuela” que acoge el restaurante “Avanico”, en la Ribera del Río Guadalete. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

El pintor taurino Humberto Parra ha desplegado todo su arte sobre los lienzos que componen la exposición, que fusiona patrimonio portuense con su pasión por los toros y la tauromaquia, recalando en tres señeros rincones de la Ciudad de los Cien Palacios: la Plaza de la Cárcel, el Parque de la Victoria y la playa de la Muralla, para dar su mejor versión taurina plasmando instantes de faenas de cinco grandes figuras de la lidia de todos los tiempos: Antoñete, José Tomás, Paco Camino, Antonio Ordóñez y Morante, que este año cumple 25 años de alternativa y que está ejecutando una temporada cumbre.



Lienzos que llevan parte de su corazón y alma, ya que Parra siempre ha estado muy vinculado al mundo del toro no sólo en las artes plásticas sino como profesional y máximo aficionado, ya que llegó a debutar como torero. En “La Escuela” siempre emplea dos técnicas: el gouache y una mixta que integra la tinta china con la acuarela.

Tanto Calleja como César de la Torre felicitan a Humberto Parra por este trabajo que roza la excelencia y que será un acicate importante a la Temporada Taurina de la Plaza Real que viene muy fuerte y que atraerá el mejor ambiente taurino de España.

Ambos ediles han coincidido en señalar que además es un lujo contar en la ciudad con lugares como Avanico que abren sus puertas a la cultura, sumando espacios donde el arte se liga con la gastronomía en una simbiosis altamente recomendable.

Humberto Parra viene de exponer en Sevilla. Después de El Puerto será Lima la próxima cita en este 2022 del artista, que ya se encuentra preparando el 2023 como el año de su regreso a grandes ferias como Bilbao o San Isidro.

Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lima, Humberto Parra ha presentado su obra en numerosas ferias taurinas como Sevilla, Madrid, Córdoba, Ronda o Valencia, entre otras muchas ciudades taurinas, siendo además autor de numerosos carteles de toros. Excepcional trayectoria que le ha hecho merecedor de distintos premios y reconocimientos como el de la Asociación Taurina Parlamentaria “Por la trayectoria profesional y el magisterio indiscutible en relación con la fiesta de los toros” o la distinción Pintor Taurino por el Foro Cultural Taurino 3 toros 3 de Almería.

Redacción