Este lunes comenzó el Plan de Asfaltado de El Puerto, siendo la primera actuación la que abarcará la Avenida de Valdelagrana desde la glorieta del Centro Comercial Bahía Mar hasta la glorieta de Los Salineros.

Según explican desde el gobierno local que encabeza el alcalde Germán Beardo, este plan se dirige a diversos enclaves tanto del casco urbano como del extrarradio donde se han detectado deterioros en las calzadas.



Los trabajos se han iniciado en la Avenida de Valdelagrana, en el tramo comprendido entre la glorieta de Bahía Mar, terminando en la glorieta de los Salineros, continuando asfaltando la Estacadilla, concretamente Dos Palmeras, en Hijuela del Tío Prieto, de Etrusca a Griega, en la barriada Sudamérica en la calle Rosario y Acapulco. En la Avenida de la Diputación desde el Parque del Vino Fino a la Granja San Javier y desde la Granja San Javier hasta Toneleros. Se asfaltará la Plaza del Ave María, La Plaza Elías Ahuja desde los Moros a Ave María, el paso inferior del Oasis, la glorieta de El Centro Ingles, la avenida de Fuentebravía desde Durango a Postigo y la calle Valdés desde Plaza de Toros a Bajamar.

Las actuaciones en glorieta de El Centro Ingles y la avenida de Fuentebravía desde Durango a Postigo se realizarán en horario nocturno para causar las menores molestias.

Estos trabajos de asfaltado serán realizados por la empresa Aglomerados Los Serranos y se irán acometiendo durante los próximos días.

Este plan de asfaltado renovará el pavimento de numerosas calzadas que se encuentran en mal estado, mejorando la seguridad y la imagen de la ciudad.