El PSOE local, a través de la concejala Mª. Eugenia Lara, ha exigido al alcalde Germán Beardo que “cumpla de una vez las promesas que hace, pues ya han pasado tres meses desde que se comprometió en pleno a solucionar la situación del trabajador de la Fundación Alberti y aún no ha hecho nada, lo que demuestra que también mintió con este tema”.

El pleno ordinario de diciembre aprobó, con el voto a favor de PP y Cs, la moción conjunta de PSOE, Adelante y el Grupo Mixto, donde entre otros asuntos, se instaba al gobierno de Beardo a la presentación en el pleno de enero de 2022 de una modificación de crédito con los años que no se ha pagado la subvención a la Fundación, más el año en curso, a saber, 2019, 2020, 2021, y 2022. Un total de 152.000 €.



Pero como denuncia Mª. Eugenia Lara “estamos a mitad de marzo y ese compromiso no se ha llevado a cabo; por lo que tenemos que lamentar otra mentira más de Beardo y, en este caso, de su concejala de Cultura, la edil de Cs Lola Campos, que también se comprometió a ello y sigue sin saber gestionar de manera decente la Fundación”.

En cuanto a la situación de Enrique Pérez Castallo, el único trabajador de la Fundación, desde el PSOE subrayan que “es otra víctima del caos y la pésima gestión de este gobierno, otro trabajador abandonado por Beardo y su equipo, al igual que la plantilla de El Puerto Global que han visto cómo peligran sus nóminas desde que PP y Cs llegaron al gobierno”.

Según ha conocer el PSOE, el Juzgado de lo social nº 1 de Jerez de la Frontera ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Enrique Pérez Castallo contra la Fundación Alberti y el propio Ayuntamiento, y ha fijado la fecha de juicio para el próximo 18 de abril.