Print Friendly, PDF & Email

Las playas del Puerto de Santa María no lucirán este verano las habituales banderas azules. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha informado que el Ayuntamiento del Puerto de Santa María ha renunciado a colocar esta distinción en sus playas.

El motivo de la renuncia viene dado por no contar con los servicios de Salvamento y Socorrismo necesarios para tal distinción, estando funcionando en estos momentos con un contrato menor.

Según explicó la concejala de Seguridad, Marina Peris, la adjudicación definitiva se ha ralentizado debido a que la empresa ganadora del concurso de contratación podría haber incurrido en una baja temeraria, tal y como se desprende del análisis técnico realizado a su oferta.

De ahí que se haya tenido que solicitar a la empresa ingente información para su estudio pormenorizado por parte de la mesa de contratación que tiene que determinar que aunque haya una bajada grande de precio sobre la licitación no implica un riesgo de incumplimiento del contrato.



Por tanto, a pesar de que los trámites administrativos se iniciaron a principios de año por parte del servicio correspondiente, Protección Civil, la tramitación del expediente y los plazos administrativos se ha visto retrasados por este motivo.

Mientras tanto ha habido que recurrir a contratos menores para contar con los servicios mínimos, que se refuerzan con el personal de Protección Civil para prestar el mejor servicio posible mientras no entra en activo el contrato con Innova Coptalia.

Hay que recordar que se había concedido la bandera azul a las playas de Fuentebravía, La Puntilla, Santa Catalina y Valdelagrana.

Anuncio