El deporte portuense ha brillado en una temporada muy dura por la situación provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, pero donde a pesar de las dificultades se han dado numerosos éxitos en fútbol, rugby, baloncesto o tenis de mesa, entre otras disciplinas.

De hecho, van acabando las ligas con ascensos de varias categorías de distintos clubes, como ha sido el caso de las categorías sénior del Racing Club Portuense y el Nextstars F.C.A.

Destaca así la temporada protagonizada por la Gymnástica Portuense que ha conseguido su permanencia en la liga EBA.



Y, en cuanto al tenis de mesa, destaca la figura de Ceferino Gómez, nombrado Deportista de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. 

También hay que felicitar al equipo femenino del Club de Rugby Atlético Portuense que se han proclamado subcampeonas de la liga de Rugby XV”. O, más recientemente, este mismo fin de semana tenemos que reseñar el éxito conseguido por el Recreativo Portuense, que un año más y ya van 7, mantiene su categoría en Primera Andaluza.

Por su parte, desde el PSOE de El Puerto, a través de la concejala Mónica Jiménez felicitan a los deportistas portuenses e indican que “estamos ante un magnífico año para el deporte portuense pese a las dificultades para entrenar y competir debido a la pandemia, por lo que el esfuerzo y la labor de nuestros deportistas en todas sus disciplinas deben ser aún más señaladas”.