Un grupo de padres y madres que llevan a sus hijos a la Guardería municipal de El Puerto, situada en Micaela Aramburu, denuncia que no se está recogiendo solicitudes para el próximo curso, manteniéndose el anunciado cierre de la Guardería.
Las familias lamentan que el pasado 16 de diciembre se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto mantener abierta la Guardería, con los votos favorables de PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense, y los votos en contra de PP y Cs.
En concreto, en la propuesta aprobada en el pleno, se pedía además garantizar la existencia en El Puerto de plazas de infantil de 0 a 3 años y la gratuidad del servicio de comedor, con la previsión en un futuro de construir una nueva guardería en la ciudad. [Lara recuerda que sobre la Guardería municipal consta una orden de cierre desde 2017]
En este contexto, las familias lamentan lo que consideran un incumplimiento del equipo de Gobierno, asegurando que “han dejado en saco roto lo acordado por el pleno, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos mira para otro lado y no cumple".
Además, anuncian próximas movilizaciones mientras continúan con su recogida de firmas en la plataforma change.org que cuenta con cerca de 2.000 apoyos.