El Puerto vive desde este viernes el levantamiento de restricciones tras varios meses con bares y comercios cerrados a s 18.00 horas. El buen tiempo acompañó y eso se notó en la gran afluencia de personas en bares y terrazas, así como en las playas portuenses donde también se pudo ver movimiento aprovechando el sol y los primeros baños del año para algunos.

De esta manera, durante el viernes y el sábado se pudo volver a ver ambiente en calles tan emblemáticas para el ocio nocturno como la calle Misericordia donde funcionaron mejor los pubs que los restaurantes.



Con un público mayormente joven, los locales de copas contaron con una buena afluencia de público, aunque para muchos hosteleros esto solo fue el comienzo y habrá que esperar a las próximas semanas para ver si repunta el sector y se empiezan a llenar igualmente los restaurantes aprovechando la llegada del buen tiempo.

Sin duda, un balón de oxigeno para comerciantes hosteleros y para los ciudadanos que anoche apuraban el ocio hasta el toque de queda.

Playa de Valdelagrana este mismo domingo.

Hay que recordar que el Nivel 2 permite a los negocios no esenciales abrir sus puertas de manera ininterrumpida hasta las 21.30 horas, lo que para muchos locales supone un alivio de cara a tratar de salir de la actual situación y ver al menos la luz al final del túnel.

Por otro lado, respecto a la situación sanitaria de El Puerto, y atendiendo a los datos oficiales de la Junta, la ciudad cuenta con una incidencia que ha bajado a 40,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, así como ha registrado 13 contagios en los últimos siete días. Datos que avalan la tendencia positiva a la baja registrada desde hace semanas.