El Centro Cívico ha abierto sus puertas este viernes para acoger el cribado masivo de los profesionales de Educación para un regreso seguro a las aulas tras las fechas navideñas.

El dispositivo instalado junto al Centro Cívico.

El Ayuntamiento de El Puerto ha facilitado este espacio para que de un modo cómodo los profesores portuenses y trabajadores de la comunidad educativa se sometan a las pruebas de la Covid-19 que está realizando el SAS de la Junta de Andalucía, como medida preventiva para iniciar de nuevo las clases presenciales con el mínimo riesgo posible y en la que han convocado un total de 1532 profesionales de los centros educativos portuenses.



Por su parte, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, señala que han sido muchísimos los profesores que han acudido a hacerse el test del coronavirus antes de regresar a las aulas el próximo lunes. Cabe destacar que, aunque el cribado es voluntario, la respuesta de la comunidad educativa en nuestra ciudad ha sido excelente, agradeciendo el compromiso de la Junta de Andalucía y de la Delegación Territorial de Salud, con Isabel Paredes al frente, que ha organizado esta actuación para garantizar que los profesionales que se incorporan a las clases estén libres de Covid. 

Finalmente, Bello ha destacado la colaboración de la Policía Local para habilitar el dispositivo de El Puerto con total garantía, así como la predisposición a colaborar siempre de Juan Carlos Moscoso, Director del Centro Cívico, en cualquier cometido que se le plantea.