La Asociación Betilo comenzó su andadura en defensa del patrimonio portuense este año 2020. Un año que ha estado marcado por pandemia y confinamiento. La ciudadanía ha ido teniendo conocimiento de las líneas de actuación y los objetivos a desarrollar a través de los medios de comunicación y las redes sociales. A pesar de que la mayoría de las actividades se vieron modificadas debido a la Covid-19 y a las medidas de seguridad sanitarias, los miembros de Betilo han seguido trabajando y desarrollando numerosas actividades.

Tras la presentación de la asociación a la sociedad portuense y a los diferentes colectivos a finales de este verano, los miembros de la junta directiva se marcaron unos objetivos a corto plazo para la recuperación y puesta en valor del deteriorado y olvidado patrimonio portuense.



Objetivos que por otra parte se siguen trabajando, como es el caso de la recuperación del Hospital de San Juan de Dios. Con una campaña que comenzó en el mes de octubre y que a día de hoy todavía continúa siendo objeto de seguimiento por parte no solo de Betilo, sino también de nuestra Corporación Municipal y de infinidad de portuenses preocupados por su patrimonio.

A través de las redes sociales desde principios de este año que está próximo a finalizar, se ha venido y se viene realizado una campaña de difusión y conocimiento del importante patrimonio con que cuenta El Puerto de Santa María. La asociación con ello prende acercar la riqueza, la historia y la preocupación por el estado de olvido, que años tras año ha venido sufriendo la ciudad.

Betilo, en la actualidad sigue trabajando con ganas y fuerzas en varios proyectos que se darán a conocer a lo largo del año 2021. Y todo ello desde el convencimiento de que se hace vital y necesario para la ciudad y para su desarrollo económico y turístico la protección, la recuperación y el disfrute efectivo de todo su patrimonio histórico.