El Grupo Municipal Vox El Puerto asistió al último pleno del año con un total de cuatro mociones, tres de ellas aprobadas por mayoría, a excepción del grupo Adelante, que según lamentan desde Vox “parece incapaz de apoyar cualquiera de nuestras propuestas sea del tipo que sea, y aunque suponga un beneficio para la ciudad”.

A juicio de Vox, “es increíble que el grupo Adelante El Puerto votara en contra de  medidas tales como ayudar a las personas mayores de 65 años en riesgo de aislamiento, dotar de mascarillas a los ciudadanos, tan castigados por la pandemia, o dotar a la Policía de más medios para que se eviten las conductas incívicas en estos tiempos de pandemia”.



La moción que suscitó más debate fue la relativa a la dotación de mascarillas gratuitas por parte del Ayuntamiento. El portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, alegó que esta medida sería muy costosa para el presupuesto en sanidad de la Junta de Andalucía, a lo que Juan Carlos Sanz, portavoz de Vox El Puerto, respondió que “es mucho más caro el coste medio por ciudadano ingresado en UCI, alrededor de 1.600 euros, que proveerles de mascarillas y evitar así su ingreso en el hospital o incluso su muerte”.

Por otro lado, para Alejandro Gutiérrez, portavoz del grupo Adelante, la propuesta llevada a cabo por el Grupo Vox “es un paripé”. Mientras que para el portavoz de Vox, Juan Carlos Sanz, “esto viene a demostrar la intención de la formación formada por Podemos-IU, no es otra que la de subir impuestos, dejando de lado el beneficio para la ciudadanía”.

Finalmente, recuerda Juan Carlos Sanz que “el dinero necesario para sufragar estas mascarillas se puede obtener reduciendo ministerios, asesores y cargos de confianza del actual Gobierno de la Nación, que ha duplicado con creces este gasto y ha imposibilitado su inversión en sanidad, tan importante en estos tiempos de pandemia” concluye.