Desde Izquierda Unida afean a Germán Beardo que "vuelva a salir en defensa del Jefe de la Policía y que ignore la posibilidad de que esté cometiendo faltas graves de forma reiterada al romper el principio de neutralidad política y el menoscabo a la imagen del cuerpo".
La coalición insta al alcalde, Germán Beardo "a que compruebe personalmente que la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía en su artículo 37 le otorga la potestad sancionadora para abrir e incoar un expediente sancionador.
Además que "en este caso vuelve a reincidir en lo que la coalición considera una falta grave o muy grave según el régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía que resulta de aplicación en nuestra Comunidad Autónoma para los miembros de la policías locales".
Para IU "si Beardo sigue defendiendo las salidas de tono del Jefe de la Policía, sin que le abra un expediente, ni le llamé al orden y le continúe permitiendo que se salte a la torera el principio de neutralidad política, cabe suponer que Beardo pretende terminar convirtiendo a la policía en su policía política y no en el cuerpo policial de todos los portuenses", añaden en nota de prensa.