El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha valorado este martes que Andalucía "avanza con equilibrio" en el control de la pandemia aunque ha advertido que "todavía queda" para recuperar la normalidad, algo que a todos "nos gustaría", ha dicho.
En su cuenta de la red social Twitter, Moreno ha confirmado que "seguirá los consejos de los expertos para ganar terreno al virus con la máxima seguridad".
El presidente andaluz ha admitido que "después de meses tan duros, a todos nos gustaría recuperar la normalidad cuanto antes y dejar atrás la pandemia. Ese momento llegará, pero todavía queda".
Los nuevos casos de covid-19 notificados en las últimas 24 horas en Andalucía han descendido hasta los 434, 280 menos que este lunes, pero el número de fallecidos por esta enfermedad en la comunidad se ha situado en 33, once más que el día anterior.
El próximo jueves el gobierno andaluz se reunirá con el comité de expertos para decidir las medidas que regirán estas Navidades para luchar contra la propagación del coronavirus.