En las últimas 24 horas la provincia ha registrado 401 nuevos contagios de Covid-19, un día más por delante del resto de provincias andaluzas y demostrando que la incidencia del virus es imparable desde hace semanas. 

No obstante, esta cifra es prácticamente la misma que hubo el viernes, donde se produjeron 402 nuevos casos. A pesar de ello, son datos algo mejores que los que hubo el jueves, cuando se alcanzaron los 660 contagios y queda lejos de los 749 del pasado martes.


A estos 401 nuevos casos hay que sumar la muerte de diez personas afectadas por esta enfermedad y ya se eleva a 421 los gaditanos que han perdido la vida.

En este lamentable ranking es Sevilla la provincia andaluza que lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 20;, seguida de Granada, con 17 y Jaén, con 11. Málaga ha obtenido otras diez muertes mientras que Huelva (3), Almería (2) y Córdoba (1), son los que han tenido menos pérdidas.

En esta jornada se ha hospitalizado a 31 personas por el virus, dos de ellas en la UCI. Por su parte, se han recuperado 230 pacientes.

En cuanto a la tasa de incidencia continúa en 431 infectados por cada cien mil habitantes, (la de Andalucía es 356,2). Cádiz estaría sólo está por detrás de Granada y Jaén.

Andalucía suma esta jornada de noviembre 1.864 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, casi 1.000 menos que los registrados la víspera, según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 74 muertes, 13 más que la jornada anterior.