El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está terminando estos días la instalación de la carpa donde se colocará el punto Auto-Covid en la ciudad, junto al centro de salud Casa del Mar, según ha informado el alcalde Germán Beardo.
La instalación va muy avanzada, tras haber concluido con los trabajos de señalización del punto Auto-Covid la semana pasada.
Hay que recordar que el Ayuntamiento portuense aportará los gastos relativos a la instalación de la carpa donde se montará el punto Auto-Covid, mientras que la Junta de Andalucía aportará el personal necesario para su funcionamiento.
Por el momento El Puerto de Santa María es el único municipio de la bahía de Cádiz que no tiene aún punto Auto-Covid, teniendo que desplazarse los portuenses a Chiclana u otros municipios a realizarse las pruebas en los puntos Auto-Covid, algunas personas teniendo que desplazarse en autobús o en tren por falta de vehículo propio.
Desde el Gobierno andaluz se comprometen a que al día siguiente de que se monte la instalación esté ya el personal que atenderá a la ciudadanía.