EL PUERTO.- El Centro Cívico Augusto Tolón acoge del 21 al 2 de octubre un Curso de Ayudante de Cocina Sana y Nutrición, que organiza el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto, de la mano de la Fundación Aljaraque.

El curso, presentado hoy por el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, ofrece un programa formativo, que inaugura las actividades de otoño del Centro y que cuenta con una duración total de 50 horas y atiende a diez alumnos, al reducirse el número habitual con motivo de las medidas de seguridad derivadas de la epidemia de Covid-19.



El curso permite obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo a través de unas enseñanzas que imparten profesores titulados, con clases de carácter teórico y práctico y la utilización de material didáctico merced a la magnífica aula de cocina con que cuenta el Centro.

“El programa combina habilidades y competencias técnicas y personales bajo el magisterio de personal cualificado de la Fundación Aljaraque, una entidad que viene trabajando en El Puerto a través de diferentes proyectos en el asesoramiento, formación y empoderamiento de personas vulnerables en riesgo o situación de exclusión social y con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y la integración social”, afirma Bello, quien subraya que el curso ha despertado gran expectación, existiendo una lista de espera, y que las instalaciones del Centro Cívico sirven así para desarrollar acciones que mejoren la empleabilidad de los portuenses, principalmente su cualificación y formación, desde un enfoque alineado con los objetivos de desarrollo sostenible.