Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La Peña Taurina José Luis Galloso celebró en la pasada noche del viernes, en la Plaza, el acto conmemorativo de su 50 aniversario. Un acto en el que estuvo presente el concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, para mostrar su apoyo a la entidad.

El acto contó con las presencias, entre otros, del propio José Luis Galloso, el presidente de la Peña, José Muñoz, miembros de la junta directiva de la entidad y socios de la misma (socios que recibieron un carnet conmemorativo del 50 aniversario del colectivo), el maestro Luis Parra “Jerezano”, el banderillero Gregorio Cruz Vélez e integrantes de otras peñas.



El evento fue presentado por Jerónimo Roldán, encargándose Curro Orgambides de realizar un esbozo en recuerdo a todos los presidentes de la institución a lo largo de su medio siglo de existencia.

Por su parte, Álvaro González ha destacado la importancia de la peña, que lleva el nombre de uno de los grandes toreros de El Puerto de Santa María, refiriendo que la entidad organiza destacados eventos anuales, desarrollando unas entregas de premios que aportan mucho a la tauromaquia y mantienen viva la llama taurina y del gallosismo.

“La figura del maestro Galloso es nuestro estandarte taurino por excelencia, ya que se trata del matador de toros más laureado de la historia de El Puerto, el que atesora  mayor número de paseíllos y Puertas Grandes en la Plaza Real”, valora el edil, quien  destaca que la Peña Taurina José Luis Gallosoha enmarcado dicho acto en los que se vienen celebrando durante 2020 con motivo del 140 aniversario de la inauguración de la Plaza Real.

Álvaro González, cuya intervención cerró el encuentro, agradeciendo el obsequio que la entidad ha realizado a la Plaza, un cuadro del inmueble que incluye la conmemoración de la efeméride inaugural y que pasa a formar parte del patrimonio de la misma, así como la entrega de un cuadro que le regalaron a él personalmente.

Anuncio