EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha hecho balance de los doce últimos meses de la gestión del Gobierno en el debate sobre el estado de la ciudad, que se ha celebrado este miércoles.
Según Beardo, “aún queda mucho por hacer y más con una pandemia de por medio; pero lo que está claro es que en sólo un año el equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs, con Curro Martínez, primer teniente de alcalde y socio de Gobierno, ha conseguido cambiar el rumbo de El Puerto, dando soluciones a los portuenses”.
El primer edil de la ciudad ha agradecido a su equipo de concejales y a los técnicos municipales su trabajo. Y no se ha olvidado en su intervención del agradecimiento expreso a los ciudadanos de El Puerto de Santa María, afirmando que “no hay mayor motivación que sentir su cariño, respaldo y comprensión a lo largo del primer año de mandato, ante posiblemente el año que quizá haya sido el más complicado al que un Ayuntamiento, Gobierno Autonómico o Nacional se haya tenido que enfrentar, con la peor pandemia que ha sufrido la humanidad en hace más de un siglo”.
Según Beardo, “El Puerto ha pasado del programa Callejeros a ser noticia en Planes Cuatro”, y ha insistido en que, a pesar de los cuatro meses de paralización total a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, “El Puerto Vuelve y vuelve a tener vida; generando confianza en los inversores y volviendo a ser sinónimo de buenas noticias”.
Además, Beardo ha tendido desde su presidencia la mano, “con honestidad y sinceridad máxima, a todos los grupos políticos para seguir conduciendo el rumbo de El Puerto mediante una alianza donde prevalezca la unidad, el diálogo y el consenso; donde todos cabemos y representamos a una única bandera, la amarilla y verde, que es la de El Puerto”.
Logros obtenidos y asuntos pendientes
En el debate del estado de la ciudad se ha hecho un repaso de la acción del Gobierno por todas las concejalías, haciendo hincapié en la generación de oportunidades y en la creación de riqueza y de empleo; de la sostenibilidad y la estabilidad, con un PGOU, cuyo recurso de casación ha sido admitido a trámite; pero que se compagina con la redacción del nuevo documento, con un Peprichye provisional, que muy pronto será definitivo como revulsivo para la revitalización del centro.
Dato significativo, señala el primer edil, es que, “en medio de una pandemia mundial, empresas punteras como Acciona decidan apostar e invertir en la ciudad. Gracias a Danuxia Enciso, al frente de Urbanismo”. Por supuesto, insiste el alcalde, “hay que reforzar que sean más los inversores industriales que quieran instalarse en nuestros polígonos, generando riqueza y trabajo en otros sectores; que diversifiquen los pilares económicos en los que se centre nuestra economía”.
Germán Beardo ha explicado que “El Puerto está invirtiendo en una ciudad amable, con el paseo amable y el fluvial, que cambiarán la imagen de la ciudad de los Cien Palacios, en un centro en el que este momento hay 12 grandes proyectos de rehabilitación en el casco histórico; donde se trabaja para el impulso de nuestro comercio y hostelería; con una Plaza Real, con Álvaro González al frente, que se levanta con fuerza como escenario de grandes corridas pero también de grandes eventos como el Cabaret Festival”.
El alcalde también se ha comprometido “a acabar Pozos Dulces de una vez por todas, dando solución a un asunto que no es fácil pero que el camino escogido demostrará que se rematará esta obra”. Y también ha apuntado otra serie de logros como la construcción de siete parques infantiles o nuevas instalaciones deportivas, sin olvidar la cobertura social de emergencia aportada por Servicios Sociales durante el confinamiento, entre otros logros.
La ayuda a los autónomos, la reorganización del personal municipal y la Policía Local o el comienzo de un plan estratégico para el turismo, son otros de los logros apuntados por Beardo, que también ha recordado que “hemos conseguido ser referentes en las fiestas de la provincia de la mano de David Calleja; con un Puerto para todos, con la Igualdad, con el LGTBI, con la familia, con la mujer y con la infancia”.