EL PUERTO.- De nuevo, los vecinos de la Duna del Águila insisten, a través de un comunicado, en parar la construcción de un campo de fútbol 11 en las cercanías de sus viviendas, denunciando que “se invaden más de 2.400 metros cuadrados de zona verde”.

Según estos vecinos, "el campo de fútbol se ha diseñado en esa parcela con calzador, no cabe. Ante nuestras quejas, al parecer el mencionado campo de fútbol se va a desplazar unos diez metros lineales hacia el oeste para que la invasión en la zona verde sea inferior. El Ayuntamiento manifiesta que la invasión final será de 1.100 metros cuadrados  porque dicen que la legislación se lo permite, pero sin aportar el informe jurídico correspondiente, aunque así se lo ha solicitado en pleno del Ayuntamiento. Estamos dispuestos a llegar hasta las instancias necesarias si el Ayuntamiento no abandona la invasión de dicha zona".



Además, critican que “no ha habido transparencia en este asunto, ya que ni siquiera, a día de hoy, no existe cartel de obra”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, dio explicaciones en el pasado pleno ordinario de julio destacando que la obra aún no ha comenzado, por ello no hay cartel, y que lo que se ha llevado a cabo es simplemente el desbroce de lo que es una parcela municipal, con sus estudios pertinentes respecto a la translocación del camaleón, estando en trámites otros estudios necesarios.

Además, se indica que "no habrá ninguna invasión de zona verde", y se respetará la propia duna, en lo que se refiere a su valor arqueológico, siendo posible la construcción de dicho campo de fútbol conforme a que se considera equipamiento de uso escolar. Criticando, además, que los vecinos que están denunciando este proyecto lo hacen simplemente “porque les molesta tener un campo de fútbol cerca de sus viviendas”.

Hay que recordar que el campo de fútbol se construirá con fondos del plan Invierte, de la Diputación de Cádiz, con un coste total, IVA incluido, de 250.000 euros. Al mismo hay que sumarle el importe de  la construcción de vestuarios y focos de luz.