Al igual que en la jornada anterior, la provincia de Cádiz suma dos nuevos positivos detectados a través de test PCR, con lo que ya son 1.318 los casos localizados mediante esta prueba en Cádiz desde el inicio de la pandemia de coronavirus y 1.636 si sumamos los detectados mediante los test rápidos.

La noticia positiva del día es la suma de 15 nuevos pacientes que han superado la enfermedad en la provincia, con lo que ya son 1.400 los curados. Además se mantiene el número de hospitalizados, con un acumulado de 593 ingresos desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los cuales ocho aún permanecen en los distintos hospitales gaditanos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


El número de fallecidos debido a la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz se mantiene en 171 finados.

En la provincia existe un brote, según la Junta de Andalucía, bajo control, y se localiza en el Campo de Gibraltar con 25 positivos en total en los últimos días.

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.