El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado este lunes que Andalucía está en una situación de "cierto privilegio" para recuperar la actividad turística y ha negado preocupación por la influencia de los rebrotes de coronavirus en las reservas turísticas.

"Siguen creciendo de forma muy rápida", ha dicho Marín en una entrevista en Canal Sur Radio, donde ha destacado que más del 70% de los establecimientos del sector estarán abiertos en el mes de julio y entre un 90 y un 95% lo harán en agosto y septiembre, periodos para los que "no se están produciendo cancelaciones".


Según el responsable andaluz de Turismo, el resultado de este verano permitirá afrontar un año "muy complicado" en el que volver a la normalidad no será "nada fácil", pero Andalucía está "en situación de cierto privilegio fruto de los profesionales y de un sector que durante más de 30 años ha hecho un magnífico trabajo".

Ha avanzado que de julio a septiembre el turismo internacional que se puede comenzar a recibir desde el próximo miércoles será el del mercado centroeuropeo y ha sostenido que la seguridad en aeropuertos, hoteles, restaurantes y resto de empresas es "responsabilidad de todos".

"Con la respuesta de nuestro sistema sanitario tenemos uno de los destinos más seguros del mundo en este momento", ha defendido Marín, que ha recordado que "muchos puestos de trabajo dependen de que tengamos un verano más o menos normalizado" y ha animado a "vivir las cosas con más intensidad" después del coronavirus.