EL PUERTO.- Libres Lgbti lamenta que el gobierno local no haya contado con la asociación para organizar el Orgullo Portuense 2020, tras haberse presentado este martes en sociedad un acto en Casa de Indias para el próximo 27 de junio. Así lo explican a través de un comunicado:


Una vez más, expresamos nuestro malestar y enfado, al equipo de gobierno actual liderado por Germán Beardo y compañía, por no contar con Libres Lgtbi  para el evento “Orgullo Portuense” como se ha estado realizando estos años atrás y con el anterior equipo de gobierno.

Como anteriormente se ha dado el caso, han contado con una asociación Lgbti de otra ciudad, antes que la local, la cuál lleva 4 años en funcionamiento. Una vez más, les recordamos que el colectivo y la asociación Libres Lgbti existimos en la ciudad y damos cobertura a muchos vecin@s, para menospreciar nuestra presencia en los actos de nuestra ciudad.

Se demuestra la ineptitud de la Concejalía de Igualdad, liderada por  Carmen Lara, la cual no tiene la más mínima idea de las actividades, ni programación que se han estado realizando estos años atrás en la localidad.

Recordar que la ciudad fue declarada como “Municipio Orgulloso” hace dos años y que dicha asociación llevaron propuestas para la elaboración del “I Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres 2018/2022” en materia de Igualdad, entre otras actividades y eventos que se realizaron  a lo largo de estos años.

Hasta la fecha, el equipo de gobierno local no ha realizado absolutamente nada del apartado de “Diversidad sexual, identidad y expresión de género”, recogido en el plan de Igualdad.

Estas actuaciones dejan claro las prioridades en materia de igualdad de este ayuntamiento, el cual no pone en valor los colectivos de su ciudad ni su trabajo realizado por la lucha de los derechos Lgtbi.