EL PUERTO.- El pasado viernes, 5 de junio, la Asamblea Taurina de Cádiz celebró el 140 cumpleaños de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María.

Al tratarse de una fecha tan señalada, no se cumplen 140 años todos los días, el acto contó con un evento especial en el que se cumplió con el uso de mascarillas y con sillas debidamente separadas en el albero del coso portuense.


Los encargados en realzar la figura de la Plaza de Toros fueron Luis Ángel Iñigo, Paco Moreno y Mercedes Toronjo; acompañados por Victoria Collantes  como la encargada de presentar el acto.

También estuvo presente el concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, el concejal de Ecomonía, Javier Bello, y el concejal de Fiestas y  Patrimonio Histórico, David Calleja, que presentó la bandera diseñada por él mismo para las tardes de toros.

Se leyó un manifiesto a favor de la tauromaquia y el matador de toros portuense Daniel Crespo cerró el acto proponiendo una corrida de toros a beneficio de las personas más necesitadas en El Puerto por la crisis de la Covid-19.