La provincia de Cádiz lleva registrado 400 casos de sanitarios infectados por coronavirus, de los que más de un centenar pertenecen a Enfermería. Del total registrado, se han producido tres fallecimientos y 258 curados, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Por distrito sanitarios, el de Bahía de Cádiz-La Janda es el que más caso ha registrado, con un total de 179, seguido del distrito Jerez-Costa Noroeste, con 124; el Campo de Gibraltar con 62; y la Sierra con 35 casos.


Por otra parte, en cuanto a las personas que vivían en residencias de mayores la provincia ha registrado hasta el momento un total de 303 casos confirmados, con un total de 66 fallecidos, lo que representa en torno al 43 por ciento de las personas fallecidas en total en la provincia de Cádiz por el covid-19.

Según las estadísticas, del total de mayores fallecidos que vivían en residencias, 26 fueron en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste; 17 en Sierra de Cádiz; 15 en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda; y ocho en el Campo de Gibraltar.

Además, señala que en los últimos 14 días han dado positivo tras el test PCR un total de cuatro casos, de los que tres son en la Sierra de Cádiz y uno en Jerez-Costa Noroeste.