EL PUERTO.- El pasado 25 de marzo, Javier Botella, portavoz del Grupo Municipal Unión Portuense, anunció la donación del dinero del grupo municipal para ayudas a los autónomos portuenses mientras durase la paralización de actividades.

"Desde Unión Portuense queremos apoyar a los comercios y empresas locales"

Tras donar marzo y abril completamente, Unión Portuense ha solicitado a través del registro municipal que incluyan también el mes de mayo, en esta ocasión dejando la donación a disposición del Concejal de Economía para que la apliquen donde presupuestariamente lo considere más necesario dentro de las necesidades de la crisis.


Javier Botella comenta: “Sabemos que las primeras ayudas a los comercios portuenses fueron destinadas exclusivamente a las ayudas de alquiler al autónomo, por ello, creemos que quizás se podrían destinar en esta ocasión a una nueva convocatoria donde se incluyan también las pymes”. Continua Botella: “La recuperación de nuestra ciudad va suponer un gran reto para nuestros comercios y empresas locales, por ello desde Unión Portuense queremos apoyarlos y que se sientan respaldados por nuestro Ayuntamiento”.

A finales de abril, el BOE publicó las cifras anuales que han recibido los partidos estatales en concepto de funcionamiento ordinarios: PSOE 3.5 millones de euros, PP 3 millones de euros, Vox 2 millones de euros, Unidas Podemos 1.4 millones de euros o Ciudadanos con 741.000 euros. Según Unión Portuense son “cifras desorbitantes y aún más vergonzosas atendiendo a la situación de emergencia en la que nos encontramos”.

Desde Unión Portuense apuestan “por el municipalismo y lo local, entre otras razones para evitar estos abusos a la ciudadanía”. Y se satisfacen porque “a nivel local, fue una grata noticia saber que el Grupo Municipal Ciudadanos también se unió a esta iniciativa donando tres meses del dinero de su grupo a la lucha contra los efectos de la Covid-19. Nos gustaría que fuesen más los grupos políticos que se sumen a esta iniciativa, o como ya solicitamos en el pasado, poder consensuar una reducción económica general con todos los demás grupos”.