EL PUERTO.- El Hospital General Santa María del Puerto cuenta ya con solo 12 personas ingresadas confirmadas con Covid-19 tras darse de alta a dos pacientes más el martes. Sigue así la tónica positiva de los últimos días en los que los ingresos han sido puntuales y las altas tanto de UCI como domiciliarias han comenzado, y tras haber tenido semanas atrás hasta una treintena de personas ingresadas con el nuevo coronavirus.

Las dos personas fueron dadas de alta y enviadas a sus domicilios

La buena noticia se produjo tras dar negativo por segunda vez en los tests, y no tener síntomas compatibles con el virus, las dos personas fueron dadas de alta y enviadas a sus domicilios donde siguen con el confinamiento decretado por el estado de alarma.



Según ha podido conocer este medio, no se ha registrado ningún ingreso nuevo por el virus en las últimas horas tras los últimos ingresos de la semana pasada por Covid-19, aunque sí han pasado a la UCI dos nuevas personas para ocupar las camas que quedaron vacías tras darse el alta a planta a dos pacientes la semana pasada. La situación en el hospital está mucho más controlada, atendiendo con normalidad a otros pacientes sin relación con la Covid-19, y pudiendo el personal sanitario seguir realizando su gran labor a un ritmo más sosegado gracias en buena parte a los efectos del confinamiento decretado hace ya un mes.

En concreto, la UCI cuenta con cuatro personas ingresadas, tras haber quedado dos camas libres, una persona fue pasada a la UCI y otro paciente procedente de otro hospital ha ocupado la cuarta cama libre. Hay que recordar que el hospital cuenta con seis camas en la UCI, dos de ellas ocupadas por otros pacientes distintos, pero no hay peligro de colapso en la UCI, estando el hospital preparado para ampliación de camas y respiradores si fuera necesario.

Por lo tanto, la situación se encuentra con cierta calma y normalidad en estos momentos, con 8 personas ingresadas con positivo por la Covid-19 en planta, y otros cuatro pacientes en la UCI también con positivo el nuevo coronavirus.