EL PUERTO.- El Comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en El Puerto de Santa María-Puerto Real, Gonzalo Bellver, hace balance de estas semanas de confinamiento en la ciudad desde que se decretó el Estado de Alarma.
“En general la población está concienciada de lo que tiene que hacer y hay una importante colaboración y esto se está viendo en los resultados”, explica Bellver, que a pesar del importante número de denuncias interpuestas considera que la tónica general es la del civismo y buen comportamiento, atendiendo a una ciudad como El Puerto de Santa María con más de 90.000 habitantes.
Además, Bellver agradece las muestras de cariño que se están recibiendo por buena parte de la ciudadanía, “un apoyo que notamos mucho y que se agradece para poder continuar con nuestra labor en estos días difíciles para todos en los que el mensaje es claro, quedarse en casa por responsabilidad y solidaridad”. También destaca el Comisario la gran labor que están realizando los sanitarios, profesionales, trabajadores esenciales y todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Esto es un trabajo de todos. Una lucha conjunta contra el virus y que entre todos ganaremos”.
Por otro lado, Gonzalo Bellver informa que los controles de acceso a la ciudad seguirán no solo durante toda la Semana Santa “sino durante todo el tiempo que dure el Estado de Alarma, y vamos a intensificarlos para evitar la entrada de personas sin justificación, denunciando a todos aquellos que traten de entrar a su segunda vivienda o por otros motivos no permitidos”. Por ello, desde las autoridades piden la colaboración ciudadana para informar de cualquier desplazamiento no permitido que pueda darse en la ciudad.
A parte de los desplazamientos, el balance respecto a la seguridad en la ciudad es también muy positivo, con apenas incidentes o robos, que han bajado considerablemente. Todo ello con la Policía Nacional, junto a Policía Local con un dron, patrullando día y noche El Puerto de Santa María, con controles dinámicos en los accesos de entrada, en una ejemplar y gran labor.
Finalmente, el Comisario envía un mensaje a la población portuense: “El objetivo es que entre todos, y en poco tiempo, El Puerto vuelva a ser lo que es, un sitio estupendo para vivir, para trabajar y para divertirse”.