EL PUERTO.- Con la actual situación de confinamiento decretado por el estado de arlama por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, son muchas las personas que ponen a trabajar su imaginación en busca de entretenimiento que alivie el aislamiento.

Con el aumento del tiempo libre los hay quienes se están dedicando a realizar rutinas de ejercicio en su propio salón, otros aprovechan para leer o aprender idiomas, también los hay quienes ofrecen conciertos caseros o cursos, mientras que otras personas aprovechan para mejorar sus habilidades culinarias o dedicarle horas a la teleformación para sacar provecho al tiempo libre.


Entre esos casos de búsqueda de entrentenimiento destaca en El Puerto de Santa María la idea de Álvaro Muñoz González, de 32 años, que ha creado un divertido y gratuito 'Escape room' online desde casa.

"Todo se hace a través de una página web, desde casa y sin necesidad de materiales", explica el propio autor y propietario de la página web www.escaperoomdigital.com. "Únicamente es necesario un ordenador, móvil y tablet con conexión a internet y ganas de entretenerse", explica Álvaro que con esta iniciativa "trato de aportar mi granito de arena para mejor la situación de las personas".

Se trata de una gran idea, como un plan alternativo para paliar tantas horas encerrados en casa. De hecho, hasta el momento, y según explica su autor, está teniendo mucha aceptación, con más de 50.000 visitas en el último fin de semana.