EL PUERTO.- El Centro de Emergencia Social, en la Florida, acoge ya desde este lunes a las 18:00 horas un albergue que servirá de acogida para las personas sin hogar que quieran hacer uso de estas instalaciones.
Se trata de un gran trabajo realizado en tiempo récord, desde la elección del lugar, su desinfección, localización y censo de las personas sin hogar, hasta su apertura. Un trabajo realizado desde arriba hacia abajo, desde el equipo de Gobierno que encabeza el alcalde Germán Beardo, pasando por Bienestar Social con Mari Carmen Lara, Infantería de Marina, Protección Civil, Policía Local, voluntarios, empresas portuenses colaboradoras, particulares solidarios y otros muchos colaboradores anónimos. Todo un ejemplo de unión por un mismo fin común.
El edificio cuenta con 25 metros cuadrados lineales, donde las personas sin hogar y las más desfavorecidas tendrán a su disposición servicio de aseo personal con duchas; un lugar de pernocta y el servicio de desayuno, comida y cena. Como primer menú de cena de estreno contaron con una rica crema de verduras y merluza al horno, cocinada por el chef de la asociación Nuevo Ciclo, que se ha prestado voluntario y que viene del Hotel Canarias, de la cadena de hoteles RIU de 5 estrellas. El albergue también cuenta con vigilantes de seguridad las 24 horas.
También se les ofrecerá a las personas sin hogar, entre otros servicios, un espacio de convivencia, espacio para animales, servicio de cama y enfermería con una médico y un enfermero voluntarios.
"Saldremos adelante", es el mensaje final que el alcalde dejó hoy en la inauguración, agradeciendo "El Puerto más humano, más solidario y más generoso. El Puerto que no deja a nadie atrás".
Sin duda, una gran labor y ejemplo de que El Puerto de Santa María, en tiempos de crisis, puede lograr lo que se proponga si todos los portuenses reman hacia la misma orilla.