EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa aplicando medidas para combatir la crisis del coronavirus en la ciudad.

Esta mañana se volvió a reunir el Comité de Seguimiento, que ha anunciado que a partir de este jueves, de 12:45 a 13:45 horas se entregarán envases de comida caliente en la Guardería Municipal, en concreto por la avenida de la Bajamar.

Gracias a la solidaridad de varias empresas, particulares y colectivos portuenses

La comida será preparada por el cocinero de la Guardería con ayuda de sus dos pinches y entregada por voluntarios de Protección Civil, con presencia de la Policia Local para controlar a los usuarios.


El alcalde, Germán Beardo, agradece a Sol y Vida, Carrefour, GM Cash, Makro, Los Portales, El Gaucho, Pollos La Candela y Trasportes Carambito la solidaridad demostrada con los portuenses.

Por otro lado, se anuncia también que Cruz Roja hará el reparto a domicilio de los productos no perecederos. Los Voluntarios de Protección Civil harán la compra a los mayores que no puedan salir.

Se informa también que los sábados y domingos el suministro de alimentación seguirá estando a cargo de las Monjas del Convento del Espíritu Santo.

Finalmente, el alcalde anuncia que "no existiendo comedor escolar, con lo que supone esto para los menores de familias necesitadas, establecemos una ayuda económica especial a las 54 familias y 79 niños que son usuarios del Plan Syga (Solidaridad y Garantías Alimentarias) de la Junta de Andalucía”.

Consultas ciudadanas. Continúa abierta la oficina de emergencia social a través  del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y en el teléfono 618352206.