EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha credo una oficina de Emergencia Social, bajo la coordinación de Protección Civil y Servicios Sociales, con el email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y el teléfono 618352206, para atender a todas las personas con pocos recursos y todas aquellas necesidades básicas de todos los portuenses que se encuentran desamparados.
Además, según explica la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, las Ayudas Económicas Familiares se están realizando por transferencia, aplazando hasta el cese del Estado de Alarma la firma presencial del compromiso de actividad, para garantizar que las familias puedan seguir adelante.
Además, se ha incrementado la aplicación de las ayudas sociales, eliminando los topes máximos, a través de la modificación de la Ordenanza Municipal de Ayudas Sociales. Igualmente, el comedor Social y Vida ha trasladado todos sus recursos a las Hermanas del Convento Espíritu Santo, que están atendiendo a los usuarios a través del torno.
En relación al Centro de Emergencia Social Anydes, Carmen Lara asegura que “sigue funcionando con todas las prevenciones que marcan las autoridades sanitarias, sobre entrada y salida de usuarios”, criticando “la existencia de bulos” al respecto.
Por último, Carmen Lara en nombre de todo el equipo de Gobierno quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todas aquellas personas que están preocupadas por las personas más vulnerables, explicándoles que “desde el Ayuntamiento de El Puerto y con la colaboración de la Cruz Roja, Protección Civil y otras instituciones como Anydes, Sol y Vida y las Hermanas del Convento del Espíritu Santo, se está coordinando un dispositivo que garantiza su total protección”.