EL PUERTO.- La Plaza del Castillo, en El Puerto de Santa María, acogerá el 25 y 26 de abril un festival de música folk y danza irlandesa, bajo el nombre de “El Puerto Folk Fest”.

Se trata de un Festival de música irlandesa en el que no sólo habrá espacio para la música sino también para el baile.

El encuentro también contará con un taller de danza irlandesa

El Festival se inaugurará el 25 de abril en la Terraza de La Chicha Yeyé en la calle Cañas, en el lateral del Castillo de San Marcos, donde se realizará una exhibición de música irlandesa a partir de las 14:30 horas.


Posteriormente, a partir de las 20:30 horas, se celebrará un concierto en la Plaza del Castillo que contará con la participación de dos grupos nacionales: LLonxana y Stolen Notes.

El encuentro también contará con un taller de danza irlandesa a cargo del centro portuense Espacio Armonía con el que se espera animar a los visitantes a bailar y animar las calles del centro.

Una vez finalizado el concierto principal, habrá una sesión musical en Milwaukee a partir de las 24:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El Festival se clausurará con danza y música el domingo 26 de abril a partir de las 12:30 horas en la terraza de la Chicha Yeyé.

Iniciativa pionera. Por su parte, la concejala de Juventud, Lola campos, ha explicado que “se trata de una iniciativa pionera en la ciudad que hemos querido traer tras ver el éxito que ha cosechado en otros municipios”.