EL PUERTO.- La comparsa de Martínez Ares triunfó, en la noche del martes, con la actuación de “La chusma selecta” en el Hotel Duques de Medinaceli, en un evento organizado por la Hermandad de la Humildad y Paciencia.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, que estuvo presente en el evento, señala que la actuación contaba por primera vez con la colaboración de la concejalía de Fiestas y recuerda que la cantidad recaudada “se destina a restaurar un monumento tan principal de la ciudad como es la capilla de la Aurora”. “Estamos muy orgullosos del lleno que vienen registrando todas las actividades que llevamos a cabo en el Carnaval, desde la presentación del cartel al concurso de coquineras o el citado de anoche”, indica Calleja, quien afirma que el lleno “está asegurado en la exhibición de tanguillos que el Teatro”.


Calleja afirma que la comparsa de Martínez Ares “es muy querida en El Puerto pues durante muchos años se presentaron al concurso de nuestra ciudad, consiguiendo primeros premios, como recordó su director, Rafael Velázquez”. El edil considera que el momento más álgido de la noche se produjo cuando Manolo Albaiceta subió al escenario a cantar, junto a la comparsa de Martínez Ares, parte del repertorio de la mítica comparsa de Los Majaras “Israel”, lo que permitió comprobar cómo “La chusma selecta”, una de las mejores comparsas de la historia del carnaval, tiene en el comparsista portuense Manolo Albaiceta un espejo donde mirarse y en el que muchos comparsistas han aprendido de carnaval.

Calleja, que presentó el acto y sirvió de anfitrión para la Hermandad, afirma que el evento, al que acudió acompañado por el edil de Economía y Hacienda, Javier Bello, incluyó una primera parte con la actuación de “La chusma selecta” y una segunda en la que se interpretó una antología, consiguiendo que el público disfrutara de “una gran noche carnavalesca”.