EL PUERTO.- El Carnaval en la calle comenzará esta tarde con un pasacalles dedicado a la Diosa del Mar, que contará con una carroza con este nuevo personaje ideado por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y que recorrerá diferentes calles de un centro histórico acompañado por animales marinos y distintos objetos relacionados con el mundo marítimo.

Hay que recordar que la Diosa del Mar se escogió entre las coquineras que ya han reinado en la ciudad, con el objetivo de seguir fomentando la figura de esta representante de El Puerto de Santa María. El Carnaval en la calle se abrirá, pues, con una coquinera del recuerdo y se cerrará con la coquinera elegida en el transcurso de los carnavales de este año. En concreto, Montse Zaragoza Ferrer será la que encarne a la Diosa del Mar.


De esta manera, explica el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, “música, papelillos, luz, animación y color protagonizarán la entrada del Carnaval arropados por el dios Neptuno, en cuya carroza se podrá ver a la Diosa del Mar, consiguiendo un pasacalles de ensueño para cumplir con el lema de las fiestas, ‘Un Palacio en Carnaval’”.

La Diosa del Mar irá acompañada por medusas con luces, animales marineros y la chirigota infantil "Los chicos de Calleja", así como de una charanga que irá animando con su música todo el recorrido.

El pasacalles saldrá a las 19:00 horas de la Plaza Peral y a su finalización, sobre las 21:00 horas en la Plaza del Castillo, comenzará la primera de las actuaciones del Carnaval con la chirigota “No aguantamos más vamos de impacientes” (Segundo Premio en el Falla, y gran revelación del año).

El itinerario del pasacalles será el siguiente: Plaza Isaac Peral, calle Nevería, calle Ganado, calle Vicario, Plaza Juan Gavala, calle Luna, Calle Misericordia y Plaza Juan de la Cosa hasta la Plaza del Castillo.

Finalmente, el edil ha indicado que “tal y como ocurriera en las pasadas Navidades aprovecharemos todos los días de las fiestas para que alberguen distintos eventos para todas las edades y gustos, acercando así a los ciudadanos al núcleo urbano que tradicionalmente acoge la fiesta del Carnaval”.