Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Adelante El Puerto ha estado presente en la reunión convocada este miércoles por la concejala de Bienestar Social con las personas mayores, técnicas y monitoras que forman parte del Proyecto de Actuación del Barrio Alto.

Dicha reunión ha sido convocada, según Adelante El Puerto, “con el único motivo de trasladar, a las personas usuarias y a las personas que iban a ser las trabajadoras de los proyectos que comenzaban ahora en febrero, de que mañana –por este jueves– es el último día en el que este servicio estará puesto en marcha”.


Según Adelante, “las explicaciones que ha traslado la concejala, basadas en la falta de presupuesto por haber otras prioridades, lejos de convencer a las personas allí asistentes, sólo ha servido para que la indignación fuese en aumento”.

En este contexto, desde Adelante El Puerto, han expresado “que las prioridades del actual gobierno deben ser blindar este tipo de servicios y que no puede ser que, una vez más, sean las personas más vulnerables de nuestra ciudad las que se vean afectadas por la nula capacidad de gestión que está demostrando el actual equipo de gobierno”.

Según Adelante, “la incompetencia que este equipo de gobierno está demostrando con Germán Beardo, a la cabeza, y con Javier Bello en el área económica, es el motivo por el cual no sólo este servicio se ha visto perjudicado, también hay otros temas como son la prórroga de la piscina, la situación de la empresa pública El Puerto Global con el enchufe del gerente, la subvención de las asociaciones, el presupuesto de 2020, etc., que requieren una gran capacidad de gestión y día a día, no sólo demuestran que no están a la altura, sino que están agravando más la situación”.

Por ello, desde Adelante El Puerto instan al gobierno local “a buscar una solución urgente y eficaz que pase por no dejar a las más de 200 personas mayores de nuestra ciudad sin este servicio tan necesario”.

Anuncio