La imagen del Niño Jesús de Praga en el Convento de la Hermanas Concepcionistas. / EA

EL PUERTO.- Este pasado sábado, 25 de enero, estaba prevista la procesión por las calles del centro de El Puerto de Santa María de la imagen del Niño Jesús de Praga, pero la previsión de lluvia hizo que se suspendiera la salida.

Desde bien temprano, el Convento de la Hermanas Concepcionistas se fue llenado de jóvenes y fieles que no querían faltar durante este día, que iba a ser el tercer año de procesión de la imagen.

Se instaló a las puertas de la Iglesia un carro para la recogida de aceite y café

Hasta el citado lugar se desplazaron los grupos jóvenes de las distintas Hermandades de El Puerto, además de miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el pregonero de la Semana Santa 2020, Francisco José Figuereo Noriega, y el Pregonero Juvenil, Carlos Ariza García.


A las 11.00 horas de la mañana comenzaba la Eucaristía preparatoria para la salida procesional, presidida por el Rvdo. P. D. Fernando Arjona, estando la misma amenizada por los cantos de las Hermanas Concepcionistas que quisieron ser partícipes de tan bella Jornada.

La Eucaristía finalizaba poco antes del mediodía con una oración conjunta a los pies de la Imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga, que vestía saya antigua propiedad de las Hermanas y capa realizada en el taller de costura de la Hermandad.

Una vez finalizada la misma, la Junta de Gobierno de la Hermandad, tras conocer los pronósticos meteorológicos adversos, que anunciaban lluvias para toda la mañana, tuvo que decidir suspender la salida procesional de la Imagen del Niño Jesús de Praga. Así lo transmitió la responsable del Grupo Joven, Cristina González Ortega, a los congregados en el Convento.

Tras ello, la Banda de CC. Y TT. Alfonso X el Sabio, que tenía previsto tocar tras la Sagrada Imagen, accedió al templo, y ante el público allí presente interpretó las marchas Cristo del Amor, Stabat Mater, Virgen de la Paloma y Pasión, Muerte y Resurrección, finalizando su interpretación con los sones de la Marcha Real.

Donaciones. Como ya se hiciera el año pasado, desde primera hora de la mañana se instaló a las puertas de la Iglesia un carro para la recogida de aceite y café como donativos por la papeleta de sitio, donación que se entregará en los próximos días a Caritas Parroquial para que sea distribuida entre los más necesitados.