EL PUERTO.- Bodegas Caballero, en la Plaza del Castillo, acogió anoche la presentación del cartel anunciador de la XXII Fiesta de los Patios, y su programación, que se extenderá del 23 al 26 de abril. El cartel es obra de Luis Suárez Ávila que refleja un bello patio de El Puerto de Santa María en el Barrio Alto.

El cartel anunciador.

El acto, que contó con la presencia del alcalde Germán Beardo, comenzó a las 20.30 horas siendo presentado por Cotilde Vela, con la actuación de coplas de Jonathan Piñero, y bienvenida del presidente de la Asociación Amigos de los Patios, José Ignacio Delgado Poullet, que dio a conocer el cartel y el programa de actividades.

Como novedad, este año en la presentación se proyectó un vídeo referente a los patios, así como una aplicación que permitirá obtener información a través de internet, de modo que la ubicación de los patios que se pueden visitar esta edición estará disponible a través de un mapa de GoogleMaps que se habilitará en la sección de Fiestas de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es, o accediendo directamente a este enlace, ofreciéndose en esta misma página el programa de actividades.


El primer edil, Germán Beardo, agradeció a la Asociación de Amigos de los Patios “la inmensa labor que la entidad lleva a cabo para recuperar y dinamizar parte del Casco Histórico y el Barrio Alto merced a la multitud de eventos que organizan, potenciando así la recuperación de una seña de identidad de El Puerto de Santa María”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, anuncia que este año la Fiesta de los Patios contará con muchas novedades “para ensalzar uno de las zonas de la ciudad que más cariño necesitan, el Barrio Alto”.

El acto terminó con un brindis de clausura con vino Fino de El Puerto.