El presidente de Nuevas Generaciones El Puerto, Jesús Garay. / EA

EL PUERTO.- El presidente de Nuevas Generaciones de El Puerto, Jesús Garay, ha solicitado al socialista David de la Encina que dimita de los cargos que ostenta y devuelva las cantidades provenientes de la Fundación Andalucía Emprende "que ingresó sin trabajar".

Garay ha realizado esta petición tras conocerse que un informe de la Junta revela que "De la Encina se ausentó injustificadamente de su puesto de trabajo un total de 50 días, percibiendo de manera indebida 7.000,53 euros, dedicándose durante dichas jornadas a la preparación de la campaña electoral de las elecciones municipales de 2015", así como que el gobierno autonómico ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas a cuatro de los ex responsables del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el que trabajaba el ex alcalde portuense.

"De la Encina ha estafado a todos los portuenses en un hecho vergonzoso", asegura Garay

Jesús Garay solicita así a David de la Encina que renuncie a su acta de concejal en la Corporación portuense, a la de diputado provincial y consecuentemente a su responsabilidad al frente de Bienestar Social de Diputación y a la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

El presidente de NNGG de El Puerto considera que David de la Encina “ha estafado a todos los portuenses”, protagonizando "un hecho vergonzoso que incluye la negación posterior de los hechos. Garay exige al político socialista "que se disculpe por lo ocurrido y devuelva las cantidades percibidas indebidamente, máxime teniendo en cuenta que la acción para poder reclamar al trabajador las cantidades abonadas indebidamente ya ha prescrito".