EL PUERTO.- La concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, María del Carmen Lara, ha asistido en la mañana del jueves 19 a la clausura de las actividades navideñas del Proyecto de Mayores del Programa Barrio Alto, actividades que comenzaron el pasado martes.

La jornada ha incluido un recital navideño con Antonio Villar a la guitarra, la actuación del coro “Alegrías de El Puerto” y una convivencia. El martes tuvo lugar la entrega de pestiños a concurso y el bingo musical, la cata del jurado y la entrega de premios, con convivencia con la Cruz Roja, villancicos, un taller de expresión corporal y degustación de pestiños y pasteles, mientras que el miércoles se disfrutó de un desayuno de chocolate con churros en la calle Luna y una ruta de belenes.

Lara afirma que “el Proyecto de Mayores del Programa Barrio Alto cuenta con 215 usuarios, por vía indirecta, su influencia se extiende a muchas más personas”. “El proyecto funciona desde 2010, cuando comenzó en la calle Nevería, con 30 mayores.

Ubicado en el Palacio de Purullena desde 2013, atiende a personas con residencia en Barrio Alto y Centro Histórico, aunque, si hay plazas libres, se abre a otras zonas de la ciudad”, subraya Lara, quien indica que, “actualmente el 60% de los usuarios residen en Barrio Alto y Centro Histórico y hasta un 40% provienen de otros núcleos, como el Poblado de doña Blanca”.

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que las personas que quieran inscribirse en el Programa pueden hacerlo a través de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) o presencialmente en el Palacio de Purullena. El Programa, que funciona por cursos, y que se extiende desde octubre de 2019 a junio de 2020, incluye talleres como alfabetización, informática, uso de móviles, expresión corporal, sicomotricidad, salud emocional, promoción de la actividad física o estimulación de la memoria, entre otras.