EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado este viernes a las obras de finalización del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces para supervisar sobre el terreno los trabajos que se están realizando y conocer de primera mano los avances tras la reanudación.

Junto a la Dirección de obra y responsables de Gyocivil, empresa encargada de la construcción, han evaluado la situación actual así como las actuaciones que se desarrollarán en las próximas semanas.

Estado actual de las obras.

El alcalde de El Puerto se ha comprometido a supervisar que se vaya cumpliendo el calendario de ejecución hasta que se concluya el proyecto tanto de finalización del aparcamiento como de urbanización de la superficie, devolviendo así a esta importante entrada de la ciudad “una imagen mejorada de la que todos nos sintamos orgullosos y sobre todo para descanso de vecinos y comerciantes de la zona, que llevan cinco años soportando este agujero negro”, según explica el alcalde.

En el Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa celebrado este jueves, los votos de Partido Popular, Ciudadanos y la abstención de Vox han consumado la salida de Impulsa del accionariado de Impulsa Aparca, empresa promotora del aparcamiento.

Adelante El Puerto tiene "serias dudas" sobre la finalización de la obra en este mandato

Desde Adelante El Puerto, Alberto Rodríguez, consejero en la empresa municipal Impulsa, explica que “hemos votado en contra de la salida municipal de Impulsa Aparca porque mantenemos que el aparcamiento de Pozos Dulces debe ser público y contar con presencia municipal”. Cabe recordar que este posicionamiento es una vía que ya se trabajó durante el pasado mandato para contribuir al sostenimiento económico de Impulsa y “evitar que ni el dinero público ni el patrimonio de todos los portuenses acabaran en manos privadas”.

"Un enorme regalo"

Para Adelante, “el acuerdo de salida es un enorme regalo que todos los portuenses le hacemos a GED Capital” -el fondo de inversión que ahora controla el 100% de Impulsa Aparca-, porque según explica Rodríguez “el PP podría haber optado por una venta de la participación en Impulsa Aparca con un valor real, velando por los intereses de la ciudad y teniendo un poder de decisión real a la hora de decidir el futuro del aparcamiento”. Sin embargo, “ha cedido la parte municipal a cambio de nada y perdiendo para siempre el subsuelo de Pozos Dulces”.

Además, “manifestamos serias dudas de que el aparcamiento de Pozos Dulces vaya a terminarse en este mandato, ya que a pesar de las declaraciones triunfalistas del equipo de gobierno, no existe proyecto de urbanización de la parte superior del aparcamiento y se hace necesaria una nueva licencia de obra para poder acabar la superficie” con el consiguiente retraso en los plazos que los trámites urbanísticos conllevan.

Serias dudas para Adelante, “el acuerdo de salida es un enorme regalo que todos los portuenses le hacemos a GED Capital” -el fondo de inversión que ahora controla el 100% de Impulsa Aparca-, porque según explica Rodríguez “el PP podría haber optado por una venta de la participación en Impulsa Aparca con un valor real, velando por los intereses de la ciudad y teniendo un poder de decisión real a la hora de decidir el futuro del aparcamiento”. Sin embargo, “ha cedido la parte municipal a cambio de nada y perdiendo para siempre el subsuelo de Pozos Dulces”. Además, “manifestamos serias dudas de que el aparcamiento de Pozos Dulces vaya a terminarse en este mandato, ya que a pesar de las declaraciones triunfalistas del equipo de gobierno, no existe proyecto de urbanización de la parte superior del aparcamiento y se hace necesaria una nueva licencia de obra para poder acabar la superficie” con el consiguiente retraso en los plazos que los trámites urbanísticos conllevan.